Autobuses Juantxu ha estado de ruta por Bilbao y no podía faltar una parada en el Puente Colgante, o Puente de Bizkaia, uno de los lugares más emblemáticos de la capital, visita obligada de autóctonos, foráneos y curiosos.
«El puente de Vizcaya (Bizkaiko Zubia en euskera), también conocido como puente Bizkaia, puente Colgante o puente Palacio es un puente transbordador de peaje, concebido, diseñado y construido por la iniciativa privada entre 1887 y 1893, que une las dos márgenes de la ría de Bilbao, y fue inaugurado el 28 de julio de 1893, siendo el primero de su tipología en el mundo y uno de 8 que aún se conservan»
El puente de Bizkaia presume de haber sido declarado Bien de interés cultural y Patrimonio Histórico de España y Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
«La Unesco considera al Puente de Vizcaya como una de las más destacadas obras de arquitectura del hierro de la Revolución industrial y destacó su uso innovador de los cables de acero ligero trenzado».
Una visita obligada para conocer el presente desde el pasado. ¿Estás planeando una visita a Bilbao y sus alrededores y necesitas un autobús? Ponte en contacto nosotros.