Autobuses Juantxu visita San Mamés

Autobuses Juantxu visita San Mamés, la Catedral de los leones, que cambió de ubicación en 2013

El antiguo estadio de San Mamés  albergó durante 99 años  los partidos del Athletic Club en la capital Bizkaina, hasta la inauguración del actual San Mamés, en el año 2013. 

 San Mamés fue un mártir que fue arrojado a los leones, de ahí que a los jugadores del Athletic se les conozca con el sobrenombre de los leones de San Mamés.

 

El Athletic Club, fundado en 1898, continúa presumiendo de mantener los valores que lo han hecho único y conocido en todo el mundo: 

El Athletic Club como institución, así como el conjunto de sus seguidores, se caracterizan por la defensa de unos valores cada vez menos frecuentes en el fútbol y en el deporte del siglo XXI. El orgullo por lo propio, reflejado en su máxima expresión con su política de cantera, se convierte en un componente de unión por encima de cualquier otro aspecto de discrepancia en la vida diaria y marca la diferencia con cualquier otra filosofía o manera de entender el balompié en todo el mundo.

El Atheletic Club continúa haciendo historia en el universo futbolero y es que en 1970 apareció en Bizkaia el fútbol femenino, pero no fue hasta la campaña 2002/2003 que ascendió a a la primera división femenina, a la Superliga. 

El Athletic Club dio un vuelco a las estructuras del fútbol femenino, al adjudicarse el campeonato de Liga en su estreno en la élite.

Por todo esto, y por mucho más, San Mamés se ha convertido en una de las localizaciones emblemáticas, en un referente de la ciudad… Y es que nadie quiere irse de Bilbao sin visitar la Catedral. 

autobuses juantxu visita san mamés

No Comments Yet.

Leave a Reply