Autobuses Juantxu en el Restaurante Arzak

Autobuses Juantxu se ha ido, en esta ocasión, hasta el Restaurante Arzak, atraídos por el, como dicen en su web, olor, sabor y texturas de sus platos. 

El restaurante Arzak es, una de las visitas obligadas cuando vas a Donosti, y es que suhistoria, sus estrellas Michelín y el laboratorio en el que los “alquimistas” (como ellos mismos se denominan) prueban lo que nunca se ha probado. Un auténtico placer para los sentidos con más de 100 años entre sus cazuelas y fogones. 

“La historia del Restaurante Arzak comienza en 1897 cuando los abuelos de Juan Mari Arzak construyeron la casa en la que hoy en día sigue estando su Restaurante.

Primero fue una bodega de vinos y taberna. Más tarde los padres de Juan Mari Arzak, lo convirtieron en casa de comidas de cierta relevancia y refinamiento, con Paquita Arratibel como cocinera. (…) En 1966 Juan Mari Arzak se hace cargo del Restaurante junto a su madre. (…) En 1976 Juan Mari Arzak, junto a un grupo de cocineros, revolucionaron la cocina y crearon un concepto y un movimiento: La Nueva Cocina Vasca. En 1978 obtuvo la segunda estrella Michelín y en 1989 le otorgan la tercera estrella de la Guía Michelín. Fue el segundo en recibir el triple reconocimiento en España y las mantiene desde entonces. (…) Hoy, Juan Mari Arzak comparte junto a su hija Elena cocina, conocimientos, pasión y ganas por seguir haciendo historia en Arzak. Historia de los Arzak”

¿Quieres saber más a cerca de Arzak, su historia, su cocina o su laboratorio? Visita www.arzak.es o haz como Autobuses Juantxu, y hazles una visita cuando pases por Donosti. 

Autobuses Juantxu en Restaurante Arzak

 

 

No Comments Yet.

Leave a Reply